Competencias TIC y desempeño del docente de una universidad nacional - Facultad de Administrativas nivel pregrado. 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación constituye un trabajo académico relevante en la educación;
el ODS busca garantizar una educación inclusiva equitativa y de calidad,
promoviendo oportunidades de aprendizaje, existiendo desafíos como las
habilidades digitales que impacten en la calidad de la enseñanza. El propósito es
explorar y analizar la interacción de habilidades digitales y desempeño de docentes;
esto es fundamental, pues no basta que estén familiarizados con la tecnología; sino
comprender cómo pueden utilizar eficazmente su desempeño en la transferencia
de conocimientos y promover habilidades tecnológicas que van más allá de la
adquisición de información. La Metodología es cuantitativa, permite recopilar datos
objetivos y cuantificables relacionados con las variables de estudio. Los
instrumentos de recolección específicos y validados proporcionan una base sólida
de análisis. Los hallazgos tienen un impacto relevante en la planificación y diseño
de estrategias educativas. Además, proporcionar recomendaciones para la
formación y desarrollo del desempeño de docentes, con el fin de ser más eficientes
y preparar a los estudiantes para un mundo digital. Contribuye en el avance de la
educación digital beneficiando a docentes como a los agentes del cambio que
puedan desempeñarse en un mundo altamente competitivo.
Colecciones
- Trujillo [74]