Estrategias competitivas y exportación de granada Fresca a los países bajos en el periodo 2008-2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
Las estrategias competitivas en la actualidad tienen un valor muy importante
dentro de las empresas ya que les permiten mejorar su posición competitiva frente
a los demás dándole un valor adicional no solo al producto sino a la empresa
misma. A su vez las exportaciones no solo mejora las condiciones económicas de
un país si no que prolonga el ciclo de vida del producto ya que abre nuevos
mercados.
El presente documento de investigación “Estrategias Competitivas y Exportación
de Granada Fresca a los Países Bajos 2008- 2014”, tiene objetivo de estudio
determinar si la relación entre ambas variables es positiva.
La metodología empleada es de tipo correlacional y de diseño no experimental,
puesto que no existe manipulación de las variables. Cabe recalcar que los
conceptos de población, muestra y muestreo no son pertinentes en esta
investigación, puesto que se utilizaran datos ex post facto, es decir datos
existentes durante los años de investigación y para tal fin se dividió la estrategia
competitiva en las dimensiones de: estrategia de enfoque y de liderazgo en costo,
para medirlas se utilizaron los indicadores de: participación de mercado, volumen
de producción y costos de producción. Por otro lado para la variable de
exportación se utilizaron los indicadores de: valor de exportación, volumen de
exportación y precio de exportación.
Collections
- Lima Norte [1404]
The following license files are associated with this item: