Habilidades directivas y desempeño pedagógico docente en una institución educativa secundaria de José Leonardo Ortiz, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los objetivos del desarrollo sostenible aspiran a garantizar una educación de calidad,
fomentando oportunidades de aprendizaje para todos. La presente investigación se
alineó en el objetivo 4 enmarcado a reducir la brecha en la educación en todos sus
niveles. La investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre
habilidades directivas y desempeño pedagógico docente en la institución educativa
de José Leonardo Ortiz, 2024 con una población total de estudio de 70 maestros, es
de tipo básica, nivel correlacional, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental.
Se obtuvo como resultado los siguientes niveles, para las habilidades directivas
3.77% bajo, el 26.42% regular y el 69.81% buena mientras que para el desempeño
pedagógico docente los niveles se distribuyeron de la siguiente forma 0.0%
baja,9.43% media y 91% buena. En la recolección de datos se aplicó la técnica
encuesta con un relevante grado de validez y fiabilidad de los instrumentos para
ambas variables, muy alta (V de Aiken de 0.99), (alfa de Cronbach 0.970 y 0.939
respectivamente). De tal forma se concluyó que existe un fuerte vínculo directo entre
ambas variables, es decir entre las habilidades directivas y desempeño pedagógico
docente (=,794, p = 0.000, p < 0.05).
Colecciones
- Chiclayo [618]