Habilidades socioemocionales y resolución de conflictos en estudiantes de secundaria en una I. E de Jililí, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigacion tuvo como obtejivo, ddeterminar cómo las habilidades
socioemocionales se relacionan con la resolución de conflictos en los estudiantes
de secundaria en una institución pública, Jililí. El estudio se clasifica como
investigación básica, con un diseño no experimental de tipo transversal y
correlacional. La muestra consistió en 30 estudiantes seleccionados de una
población total de 84 alumnos de la Institución Educativa Pública. Para recolectar
datos, se empleó una encuesta utilizando un cuestionario validado; compuesto por
12 ítems sobre habilidades socioemocionales y otros 12 sobre resolución de
conflictos. Los resultados indicaron una correlación significativamente alta, con un
coeficiente Rho de Spearman de 0,945, entre habilidades socioemocionales y
resolución de conflictos.
Colecciones
- Trujillo [318]