Estrategia scaffolding y comprensión lectora en estudiantes de un instituto superior pedagógico, Huaraz – 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación se estableció el objetivo en determinar la relación entre la
estrategia Scaffolding con la comprensión lectora de estudiantes de un Instituto
Superior Pedagógico, Huaraz - 2024. Llegando a establecerse la metodología de
tipo aplicada, de enfoque mixto, de diseño no experimental, transversal y
correlacional. La población fue conformada por 18 docentes de la institución
educativa superior y no siendo necesario extraer una muestra, por considerarse a
una población pequeña. En la recolección de la información se usó la técnica de la
encuesta, siendo su instrumento el cuestionario. Los resultados conllevaron a la
obtención de que la estrategia scaffolding es predominantemente considerada el
grado regular con 61.1%; de otro lado, en la comprensión lectora llega a predominar
el grado regular con 72.2%. Se concluye que acorde al p-valor = 0.001 la cual
resulta ser inferior al nivel de significancia, por tanto, existe relación significativa
entre la estrategia scaffolding y la comprensión lectora, asimismo, se determinó que
existe un nivel de correlación positiva considerable entre las dos variables luego de
haber obtenido el coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0.809, permitiendo
de esta manera rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de la investigación.
Colecciones
- Trujillo [74]