Calidad del servicio policial y la seguridad ciudadana en el distrito La Perla-Callao-2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio planteó como objetivo general determinar la influencia que existe
entre la Calidad del servicio policial y la seguridad ciudadana en una Entidad Pública
del Callao-2023. Investigación cuantitativa, diseño no experimental, tipo básico, nivel
descriptivo- explicativo, correlacional causal; la población de estudio corresponde a
los habitantes del distrito de La Perla Callao, conforme al Censo año 2017 realizado
por el INEI, igual a 21,791 habitantes, con el filtro de personas entre 25 y 49 años; una
muestra de 489 personas; como técnica se utilizó la encuesta e instrumento el
cuestionario estructurado; que comprende 26 ítems; de los cuales las 17 primeras
preguntas corresponden a la variable calidad del servicio policial; y, los 9 restantes a
la variable seguridad ciudadana.
Como resultados se obtuvo que el 48.1% del total, perciben la calidad del
servicio policial en el nivel de Malo; el 40.5% regular y el 11.5% Bueno. Respecto a la
seguridad ciudadana el 29.4% opinaron que es baja; el 52.4% en el nivel medio; y, el
18.2% el nivel Alto. Como conclusión principal se estableció que la calidad del servicio
policial influye directamente en la Seguridad ciudadana del distrito de La Perla-Callao
– 2023.
Colecciones
- Lima Norte [7450]