Violencia familiar y regulación emocional en estudiantes de un centro de educación básica alternativa de Lima – 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación, tuvo el objetivo determinar la relación de la Violencia Familiar y
Regulación Emocional de estudiantes de un Centro de Educación Básica
Alternativa de Villa el Salvador de Lima, 2023. Metodológicamente la investigación
fue de tipo básico y diseño no experimental: enfoque cuantitativo; correlacional de
corte transversal, con una población de 70 estudiantes, a quienes se aplicaron dos
cuestionarios, los mismos que demostraron validez de contenido a través del juicio
de expertos y la confiabilidad a través del alfa de Cronbach. En base a los
resultados se pudo constatar que el p valor es mayor a 0.05 (.000), es decir hay
significancia estadística y, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula. Además, se
obtiene el coeficiente de correlación según Rho de Spearman (-,507) que
representa un nivel inverso moderado, concluyendo que, a mayor violencia familiar,
existe menor probabilidad de regulación emocional entre los alumnos de la escuela
analizada.
Colecciones
- Lima Norte [2634]