Prácticas inclusivas en estudiantes neurodiversos en una institución educativa de nivel secundario de Chimbote
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico tiene como objetivo general conocer que la
aplicación de las prácticas inclusivas en estudiantes neurodiversos mejora su
nivelcognitivo y fomenta la autoestima en una institución educativa de nivel
secundario de Chimbote, para la realización del presente trabajo se utilizó el tipo
de investigación aplicada. Enfoque cualitativo de tipo aplicada, con un diseño
fenomenológico, la técnica a utilizar fue entrevista semi estructurada y una guía
de preguntas abiertas que se aplicó a un directivo y tres docentes, como
resultado seobtuvo que los entrevistados tienen iniciativa con respecto a las
prácticas inclusivas, sin embargo, está todavía lejos de un dominio pleno de
estas prácticas y que con respecto a la autoestima los entrevistados apuntar a
mejorar la autoestima de sus alumnos mediante distintas dinámicas, por lo que
se concluye que las prácticas inclusivas en estudiantes neurodiversos favorecen
el desarrollo cognitivo y la autoestima.
Colecciones
- Trujillo [92]