Uso de herramientas digitales y logro de competencias en estudiantes de educación básica, Cajamarca – 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente nuestra sociedad experimenta una serie de cambios en el
ámbito educativo tanto por parte de los docentes como de los estudiantes.
Mediante esta investigación buscamos destacar como el confinamiento hizo que
obligatoriamente demos una mirada hacia las Tecnologías de las Información y
Comunicación, siendo las verdaderas impulsadoras del cambio social y
económico del país. Se estableció como objetivo general establecer cómo el uso
de herramientas digitales influye en el desarrollo de competencias en estudiantes
de educación básica, específicamente en el nivel secundario y en el área de
comunicación. Así mismo, se trabajó con una población de 54, donde luego de
obtener todos los datos se procesó la información en una hoja de cálculo a través
de Excel y del SPSS (Statistical Package for the Social Sciences). La línea de
investigación desarrollada es la cuantitativa de tipo correlacional. Donde luego
de la aplicación de las herramientas digitales y los respectivos instrumentos, se
pudo evidenciar la gran influencia que tiene el utilizar herramientas digitales que
consoliden el desarrollo de competencias.
Colecciones
- Trujillo [74]