Uso problemático de redes sociales y procrastinación académica de estudiantes de una institución educativa de la ciudad del Cusco - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación es determinar la relación entre el uso
problemático de las redes sociales y la procrastinación académica de estudiantes de una
institución educativa de la ciudad del Cusco, 2024, la metodología es de enfoque
cuantitativo, diseño no experimental – transversal y nivel correlacional, dentro de los
resultados se halló que Existe correlación estadísticamente significativa a nivel alto
entre las variables, con ,878. El 46.7% de estudiantes presentan un nivel moderado de
uso problemático de las redes sociales, 43.3% un nivel alto y un 10% en un nivel bajo.
El 53,3% de estudiantes presentan un nivel alto de procrastinación, 33,3% un nivel
normal, un 13,3 un nivel bajo. Existe relación positiva a nivel alto entre dimen sión
obsesión por las redes sociales y Procrastinación académica, con ,838; entre dimensión
falta de control personal y Procrastinación académica, con ,857; entre dimensión uso
excesivo de las redes sociales y Procrastinación académica, con ,848
Colecciones
- Trujillo [107]