Estrategia pedagógica basada en la literatura infantil para mejorar la empatía en niños de educación inicial, Trujillo 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar si la estrategia pedagógica basada
en la literatura infantil mejora la empatía en niños de nivel inicial de Trujillo- 2024. Este
estudio aporta al objetivo de desarrollo sostenible (ODS 4) el cual tiene por finalidad
garantizar una "Educación de calidad" a los niños y además promueve los valores
fundamentales como la empatía. Se consideró un enfoque cuantitativo, diseño pre
experimental, con una muestra quince niños de 4 años. La técnica utilizada fue la
entrevista y el instrumento la guía de entrevista para el nivel de empatía TECA de
autoría López-Pérez, Fernández-Pinto y Abad y adaptada por Vásquez Puelles
demostrando una confiabilidad de 0,76; estructurada en veintiún ítems para evaluar
las dimensiones cognitiva y afectiva de la empatía. Los datos recogidos fueron
analizados con el software estadístico SPSS, la prueba de normalidad y la prueba T
para comparar los resultados antes y después del programa “Programa Mejorando la
Empatía a través de la Literatura Infantil”. Los resultados evidenciaron diferencia entre
las medias del pretest y postest (7.667) además el p valor es (sig. = 0.000< 0.05)
Concluyendo que el programa mejora significativamente la empatía en los niños.
Colecciones
- Trujillo [842]