Actitud docente y las necesidades educativas especiales (NEE) en una I.E. de Pucallpa 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigacion tuvo por objetivo de estudio. Determinar el nivel de
relación entre variables de actitud docente y necesidades educativas especiales
(NEE) en una institución educativa de Pucallpa 2023.Se fundamento en la teoría
en relación a las bases teóricas, la actitud docente para Castilla (2019). Sostiene
desde el campo de la psicologia las actitudes están directamente
relacionadas con la forma en que una persona se comporta en función de su
experiencia en su entorno, el cual cambia su estado de ánimo y tiende a
comportarse de una determinada manera, las variables de actitud docente se
definen como respuestas y conceptos donde se va comprender sus actitudes de
los formadores con los niños en general; qué dimensiones tienen, qué contienen y
quién lo dice sobre la discapacidad intelectual y su proceso de inclusión educativa.
(Mora ,2019). El tipo de investigación. Es básica diseño no experimental ya que no
se manipularon variables, sino que el estudio se realizó analizando las variables.
Hernández, Fernández y Baptista (2014). La población estuvo conformado por 20
docentes de la zona de estudio y 12 docentes de una institución educativa inicial de
Pucallpa, se aplico el instrumento del cuestionario y luego se tabulo los resultados.
En el software SPSS.27.Los datos recopilados para comparar la
hipótesis general de este estudio,el alto Spearman Rho positivo de p(rho) es 0.867
y el valor p es 0.000,estableciendo la misma aceptación,es decir el valor p es 0.000,
la actitud docente entre las,instituciones educativas de Pucallpa 2023.
Colecciones
- Trujillo [318]