Las habilidades gerenciales en el desempeño de los servidores públicos de un establecimiento de salud, Lima-2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se vincula con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) en
particular con el octavo, que se refiere al trabajo decente y el crecimiento económico.
Aborda cómo se manifiestan las habilidades gerenciales, conceptuales, humanas y
técnicas entre los servidores públicos de un establecimiento de salud Nivel III-E en
Lima durante el año 2024. Utilizando un enfoque metodológico fenomenológico y
hermenéutico, se emplearon entrevistas semiestructuradas y análisis de contenido con
ATLAS.ti para explorar las percepciones y prácticas de gerentes y empleados. Los
resultados destacan la importancia de estas habilidades para mejorar la eficiencia
operativa, la calidad del servicio y la adaptación organizacional en un entorno de salud
pública dinámico y complejo. Se encontraron similitudes significativas con la literatura
internacional en cuanto a la necesidad de habilidades gerenciales adaptables,
competencias conceptuales profundas, habilidades humanas empáticas y
competencias técnicas actualizadas. Las conclusiones subrayan la urgencia de
implementar programas de desarrollo específicos para fortalecer estas competencias
entre los líderes y los trabajadores, así como promover una cultura organizacional que
fomente el aprendizaje continuo y la innovación.
Collections
- Lima Norte [367]