Metodologías activas en educación física y aprendizaje de alumnos de una I.E. en Angasmarca, Santiago de Chuco, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se encuentra en el marco del cuarto objetivo ODS, que
establece: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover
oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Así mismo el objetivo
general de la misma es determinar la relación entre la aplicación de las
metodologías activas en educación física y el aprendizaje de los alumnos de una
I.E. en Angasmarca, Santiago de Chuco, 2024. De tipo básico, enfoque cuantitativo,
nivel correlacional y de diseño no experimental de corte transversal, con un
indicador de Alfa de Cronbach de 0.983 y 0.888, para las variables respectivas. Se
han aplicado dos cuestionarios a los 30 integrantes de la muestra, y del
procesamiento de los datos mediante la prueba de Rho de Spearman, se ha
encontrado un indicador de 0.438 confirmando la correlación significativa,
moderada media entre las variables estudiadas. De la misma manera, de acuerdo
con la tabla de frecuencias de los niveles de medición, en opinión de los
encuestados el 63,3% considera que se cuenta con alto nivel de implementación
de las metodologías activas en educación física, así como un 20,0% percibe que
se tiene un nivel medio de aprendizaje.
Colecciones
- Trujillo [144]