Implementación de un sistema automático a través de Quick Responsive para el control de asistencia semipresencial de los colaboradores ASONEDH
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta investigación fue de digitalizar y agilizar la información de forma
eficaz mediante un sistema automático a través de Quick Responsive para el
control de asistencia semipresencial de los colaboradores ASONEDH, facilitando el
trabajo del personal administrativo. La investigación comenzó con la recolección de
datos a través de fichas de registros para identificar los requisitos físicos y
funcionales, y para entender los procedimientos necesarios. Dando la utilización de
la metodología de investigación aplicada incluyendo el diseño preexperimental, con
muestra de 30 colaboradores que conforman la población conjunta en el estudio.
Se aplicó la metodología de desarrollo Programación Extrema en el desarrollo del
sistema. Los resultados mostraron que el tiempo de registro de asistencia en el Pre-
Test era del 41.23%, que se redujo al 2.63% después de la implementación del
sistema web, lo que representa una mejora del 93.61%. En cuanto al tiempo de
emisión de informes, el Pre-Test tuvo un valor de 35.60%, que se redujo al 7.87%
con el sistema, logrando una diferencia del 77.90%. Finalmente, el indicador de
supervisión de ubicación pasó del 14.97% en el Pre-Test al 5.40% después de la
implementación del sistema, con una mejora de 63.92%.
Collections
- Lima Este [442]