Estrategias inclusivas en estudiantes con el Trastorno del Espectro Autista en una institución educativa, Ica
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo se desarrolló con el objetivo de comprender que la aplicación de las
estrategias inclusivas en los estudiantes con autismo, mejoran su comunicación y
socialización. Recoge la efectividad de dos propuestas metodológicas para la
atención a estudiantes autistas: Teacch y Denver. Este trabajo de investigación
cualitativo y de tipo aplicada, se desarrolló en una institución educativa de nivel
primaria de Ica, al observan que los docentes desconocen estrategias adecuadas
para una adecuada atención a niños autistas. Se aplicó la entrevista como
instrumento de recojo de información con la participación de cuatro docentes que
atienden en sus aulas a niños con este espectro. Los resultados evidenciaron que
los docentes requieren mayor conocimiento y manejo de las estrategias propuestas
por estos métodos, así como su compromiso de seguir implementando los recursos
y materiales que requieren para mejorar la comunicación y socialización de los
niños con la condición de autismo, de igual forma se pudo confirmar que mientras
más temprano sea su diagnóstico y atención, mejores logros alcanzan en la
escuela. Para el procesamiento de los datos y la información recolectada en la
entrevista se utilizó una matriz de triangulación identificando las coincidencias y
diferencias de sus respuestas y al finalizar se realizó el análisis de los resultados.
Colecciones
- Trujillo [114]