Mejora de la gestión administrativa en la Institución Educativa 2095 del distrito de Los Olivos, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo por objetivo general: Analizar la mejora de la gestión
administrativa en la Institución Educativa 2095 del distrito de Los Olivos, 2020. Para
tal efecto aplicó una metodología de enfoque cualitativa, fenomenológica y de estudio
de caso. Para la obtención de la información se aplicó una entrevista semi
estructurada y como instrumento una ficha de entrevista de 6 preguntas con sub
preguntas. En cuanto a los resultados cualitativos luego de aplicar la ficha de
entrevista y el análisis documental se obtuvo los siguientes resultados. Se pudo
evidenciar en función a las respuestas de los participantes que existe una
desmotivación de los docentes y personal administrativo debido a que expresan que
el liderazgo en los directivos no es adecuado por el poco compromiso y baja
motivación que tienen en el cumplimiento de los objetivos organizacionales al no
cumplir en su totalidad con los instrumentos de gestión educativa y no valorar en el
personal sus aportes a la mejora de la calidad. Razón por la cual se concluye que la
gestión administrativa puede mejorar sí se mejora las capacidades de los directivos,
es decir que haya un compromiso y preparación adecuada en sus funciones, que
asuma un liderazgo adecuado que motive al personal de la comunidad educativa
donde también se encuentran los estudiantes y sus padres, que haya una
comunicación y coordinación permanente entre todos los miembros y que se cumpla
con los instrumentos de gestión educativa en los tiempos previstos.
Collections
- Lima Norte [7470]