Estrategias lúdicas en la atención del lenguaje oral según docentes de los PRONOEI del distrito de Carabayllo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La busqueda de la excelencia de la educación y la atención a todos los niños
con la equidad, es parte del actuar del sistema educativo, por ello, la atención
directa es en diagnosticar la influencia de las estrategias ludicas que se aplican en
el proceso educativo, así como de la preparación para la vida diaria, en esa linea
de estudio, se propuso como objetivo: Determinar la influencia de las estrategias
ludicas en la atención a estudiantes con problemas de lenguaje en los PRONOEI
del distrito de Carabayllo en el año 2024, para el análisis de este estudio, se
enmarcó dentro del enfoque cuantitativo, en un estudio básico no experimental de
relación causal, de alcance explicativo, para ello, se tomó datos a docentes de los
PRONOEI.
Sobre el objetivo general el reporte de estadística descriptiva indica que la
Estrategia lúdica tiene el Nivel alto según el 45,00% en consecuencia el nivel de
Atención del lenguaje oral es Alto, en la prueba inferencial la prueba de regresión
ordinal indica que la Nagelkerke calculado en un 74,4% de variabilidad, y en la
prueba de líneas paralelas el valor Chi-cuadrado es de 27,390 y con 2 grados de
libertad y una significancia menor a 0,05, del mismo modo en la calculado de
parámetros el Chi cuadrado de Wald (26,436 es mayor que 4 (punto de corte) y
p.0.000< α: 0,01) por tanto se rechazó la hipótesis nula, determinando que la
Estrategia lúdica influye significativamente en la Atención del lenguaje oral por
docentes del PRONOEI de Carabayllo.
Colecciones
- Trujillo [114]