Prácticas de convivencia en padres de familia con hijos inclusivos que asisten a instituciones educativas de Ayacucho
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo describir los niveles
de convivencia escolar en padres de familia con hijos inclusivos. Es un estudio
de tipo básico, con diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo
conformada por 80 padres y madres de familia una institución educativa. Se
utilizó como instrumento el Cuestionario de Prácticas de convivencia en Entornos
familiares (CPCEF) de Barraza y Gonzales (2015). Como resultados se obtuvo
que el 40,0% de los padres de familia con hijos inclusivos presentan nivel medio
de prácticas de convivencia general, el 30% nivel alto y 30% nivel bajo. También
se presentan resultados de las ocho dimensiones, donde predomina los niveles
medios. Se concluye, que los padres de familia de hijos inclusivos, presentan
una serie de características y artefactos culturales, códigos, políticas, valores,
expectativas y directrices sobre la convivencia escolar.
Colecciones
- Trujillo [114]