Comunicación asertiva y logros de aprendizaje en educación física en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Piura
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio investiga la conexión entre la comunicación asertiva y el
rendimiento académico en educación física de estudiantes de secundaria en una
escuela en Piura. El objetivo principal fue determinar cómo la comunicación asertiva
está relacionada con el éxito en el aprendizaje de educación física en estos
alumnos. El método utilizado fue básico y descriptivo correlacional, empleando un
diseño transversal no experimental con un enfoque cuantitativo. La muestra
consistió en 30 estudiantes de tercer grado de secundaria seleccionados de la
Institución en Piura. Se utilizaron dos cuestionarios para medir las variables, con
una alta confiabilidad demostrada por un coeficiente alfa de Cronbach de 0,889. En
resumen, se identificó una relación directa y significativa entre la comunicación
asertiva y los logros de aprendizaje en educación física. Este hallazgo se confirmó
mediante un análisis estadístico que mostró un coeficiente de correlación Rho de
0,974 con un nivel de significancia de 0,000, lo que respalda la hipótesis alterna de
una relación significativa entre ambos factores en estudiantes de secundaria en
Piura.
Colecciones
- Trujillo [145]