Desarrollo de lateralidad en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. 5122 José Andrés Razuri Esteves – Pachacútec
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo general Analizar
la importancia de la lateralidad en el desarrollo de aprendizaje de los estudiantes
de cuarto grado de primaria de la I.E. 5122 José Andrés Razuri Esteves –
Pachacútec. tiene un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de tipo
transversal porque se recolectó datos en el momento de la investigación. La
población está conformada por 106 estudiantes de 4to grado de las secciones “A”,
“B” y “C”. El tipo de muestreo es no probabilístico intencional constituida por 36
estudiantes del grado mencionado. Se utilizó como técnica la encuesta y la
observación del Test de Dominancia Lateral De Harris que ya estuvo aplicado y
validado en un trabajo de investigación por tres expertos, el cual consta de 26
preguntas. Los datos recolectados fueron procesados mediante las hojas de cálculo
Microsoft Excel y su complemento megstat. Se concluye que el desarrollo de
lateralidad es primordial ya que afecta tanto las habilidades motoras como
cognitivas.
Collections
- Trujillo [145]