Los servicios de telecomunicaciones para la educación remota de una institución educativa publica de Huaral, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo general, describir el rol de los servicios
de telecomunicaciones en las actividades docentes en la educación remota, en un
centro educativo de una localidad rural de la provincia de Huaral, en relación a las
facilidades proporcionadas por los avances tecnológicos actuales en lo que se
refiere a los nuevos servicios de telecomunicaciones como herramienta en la
educación. Se realizó una investigación cualitativa de tipo básica con diseño
fenomenológico. Se utilizó una matriz apriorística para organizar la información en
categorías, subcategorías y códigos. Luego, se entrevistó a tres expertos y cuatro
educandos, posteriormente se analizaron sus respuestas mediante el software
Atlas Ti. Los resultados indican que los servicios de Telecomunicaciones
desempeñan un papel fundamental en la educación remota. Conceptos como
tecnología de la comunicación y la informática (TIC), aula virtual, campus virtual,
tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento (TAC) son claves para
comprender las facilidades y nuevos servicios en telecomunicaciones en la
educación remota. Así mismo, evaluar su efectividad en los tipos: síncrona,
asíncrona y por radiodifusión en cuanto a la interacción del educador y alumno,
como también el modelo de aprendizaje hibrido en el que se mezcla las
modalidades presenciales y en línea, el cual combinan las aulas virtuales y físicas,
los tiempos síncronos y asíncronos en el desarrollo de las competencias del
educando.
Colecciones
- Lima Norte [7479]