Inteligencia emocional en la gestión pedagógica de la Red 6, Ate Vitarte, 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: Inteligencia emocional en la gestión
pedagógica de la Red 6, Ate Vitarte, 2017, tuvo como objetivo general determinar
la incidencia de la inteligencia emocional en la gestión pedagógica de la Red 6,
Ate Vitarte, 2017.
El tipo de investigación según su finalidad fue sustantiva, del nivel
descriptivo, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental, correlacional
causal. La población estuvo conformada por 120 docentes de la Red 6, Ate
Vitarte, 2017. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y
los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que estuvieron
debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su
confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach: (0,982 y 0,952), que
demuestra alta confiabilidad.
Se llegó a la siguiente conclusión general: Existe incidencia significativa de
la inteligencia emocional en la gestión pedagógica de la Red 6, Ate Vitarte, 2017.
Se afirma que el modelo presenta un buen ajuste al 77,1% es decir, el modelo si
predice bien la probabilidad de ocurrencia de las categorías de la variable
dependiente.
Collections
- Lima Norte [3317]
The following license files are associated with this item: