Aplicación de DataMart para mejorar la toma de decisiones del área de ventas de una empresa ferretera
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como objetivo determinar en qué medida la aplicación
de un DataMart mejora la toma de decisión del área de ventas de una empresa
ferretera. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y de
diseño experimental y su alcance fue explicativo. Se aplicó la técnica de encuesta
y ficha de observación y se obtuvieron los resultados de la población, conformada
por 30 flujos del proceso de toma de decisiones de una empresa ferretera.
Los resultados obtenidos a nivel descriptivo demostraron que el nivel de
disponibilidad incrementó en un 36.6% y se encuentran en el nivel siempre.
También se obtuvo que el nivel de satisfacción de los usuarios un 33.4% se
encuentra en el nivel excelente. De igual manera, se obtuvieron resultados sobre
el tiempo en la carga de datos con una reducción del 15%, también se redujo el
tiempo de la generación de reportes un 35% y se disminuyó el tiempo de análisis
de datos un 23%. Por otro lado, para los resultados inferenciales se utilizó la
correlación de Pearson, lo cual demostró la aceptación de las hipótesis alternas.
Concluyendo que el DataMart si mejora significativamente la toma de decisiones
del área de ventas de una empresa ferretera.
Colecciones
- Lima Norte [1471]