Business Intelligence como soporte estratégico para la toma de decisiones en la gestión de ventas en la empresa Panda
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
En esta investigación se consideró en el objetivo general la implementación de BI para
mejorar la gestión de ventas, la variable dependiente en esta investigación es la
gestión de venta y los indicadores que trabajamos fueron el número de ventas así
como el promedio de ventas, nuestro diseño fue un pre experimental en el cual
comparamos un antes de la implementación y un después de la implementación, el
tipo aplicada y el nuestro enfoque el cuantitativo, nuestra población que determinamos
en la investigación fueron las transacciones de ventas de todo un mes así como
también la muestra.
En el desarrollo se realizó la solución de BI donde se proporcionaban los indicadores
claves y complementarios para la toma de decisiones, utilizamos metodología Kimball
el cual nos ayudó a que el desarrollo sea de manera eficiente, utilizamos como
administrador de base de datos MySQL y la herramienta de Google llamada Looker
Studio para la elaboración del dashboard. Al finalizar el estudio tuvimos resultados
positivos en ambos indicadores en el número de ventas aumentó en un 19% y en el
promedio de ventas 79.7%, en el cual concluimos que la implementación de BI mejora
la gestión de ventas, y por consecuencia a nivel individual se comprobó que también
mejora el número de ventas y el promedio de ventas, esto debido a la herramienta
para el apoyo gerencial que se desarrolló.
Collections
- Lima Norte [1471]