Enseñanza de matemáticas a infantes de cuatro años, Lima, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación se enmarca dentro del objetivo de desarrollo sostenible 4:
Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover
oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos; el objetivo general
de investigación es comprender el proceso de la construcción de enseñanza de
la matemática a infantes de cuatro años, Lima, 2024; y los objetivos específicos;
describir la evaluación de las categorías: propósito educativo, competencias y
contenidos, calendarización, métodos y técnicas de enseñanza, medios y
recursos pedagógicos, formas de control de aprendizaje en infantes de cuatro
años. El tipo de investigación es básica de diseño fenomenológico hermenéutico;
se aplicó la entrevista semiestructurada a nueve informantes, los resultados
indican que el estudio de ciencias abre oportunidades de orientación científica a
los estudiantes; para ello, el docente está calificado para enseñar y conoce las
competencias, realizando de manera anual la programación, y usando los
métodos Montessori, Singapur y otros, brindando material didáctico al infante y
realizando una evaluación formativa; se concluyó que la enseñanza de la
matemática se da mediante métodos pedagógicos haciendo uso de diversos
materiales, y teniendo en cuenta las unidades didácticas y sesiones de
aprendizaje, con la finalidad de fomentar matemáticos destacados en disciplinas
científicas.
Collections
- Lima Norte [843]