El uso de las tic y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Federico Villarreal 2016
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que
existía entre el uso de las TIC y el Rendimiento Académico de los estudiantes de
la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal
2016. El diseño es correlacional y el tipo básica.
La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel
correlacional de corte transversal. La población de estudio fue de 52 estudiantes,
para la recolección de datos de la variable uso de las TIC, se aplicó la técnica de
encuesta y un instrumento con escala de estimación politómica cuya confiabilidad
determinada a través del alfa de Cronbach (0.937) fue alta. Para la variable
rendimiento académico se aplicó la técnica de análisis documentario y como
instrumento el registro de notas. Para la contrastación de las hipótesis se aplicó el
estadístico de Rho de Spearman.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos
evidenciaron que: existe relación directa (rho de Spearman = 0.571) y significativa
(p-valor=0.000<0.05) entre el uso de las TIC y el rendimiento académico, en los
estudiantes de la facultad de Tecnología Médica de la Universidad Federico
Villarreal. Sede Agustino – 2016.
Collections
- Lima Norte [3463]
The following license files are associated with this item: