Gestión comercial y marketing estratégico de una inmobiliaria en Ica, 2024
Date
2025Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número
8, respecto al trabajo decente y crecimiento económico. Se impulsó como objetivo
general, determinar cómo se relaciona la gestión comercial y el marketing estratégico
de una Inmobiliaria en Ica, 2024. La metodología que se optó fue básica, con un
diseño no experimental transversal, de enfoque cuantitativo y de nivel correlacional;
la muestra estuvo conformada por 50 colaboradores de la organización. Respecto a
la recopilación de datos, se realizó mediante un cuestionario sobre la gestión
comercial y marketing estratégico de la empresa en estudio. Los resultados obtenidos
indican que existe una correlación positiva en las dimensiones estudiadas, reflejando
que a pesar de estar en vías de crecimiento se está adecuando óptimamente la
gestión comercial y el marketing estratégico en la empresa, de esta manera, el
coeficiente de correlación de Spearman de ambas variables fue de 0.805, siendo
significativo a un nivel de 0.001, concluyendo que mientras la gestión comercial se
desarrolle efectivamente el marketing estratégico de la organización tendrá un
impacto positivo, permitiendo crecer empresarialmente y lograr la satisfacción en sus
clientes.
Collections
- Lima Norte [1027]