Acompañamiento pedagógico y desarrollo de la identidad profesional docente en la I.E. “Virgen de la Merced”, Huaura, Lima 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado: Acompañamiento pedagógico y
desarrollo de la identidad profesional docente en la I.E. “Virgen de la Merced,
Huaura, Lima 2017, tuvo como problema general la siguiente interrogante: ¿Qué
relación existe entre el acompañamiento pedagógico y la identidad profesional
docente en la Institución Educativa N° 20930 “Virgen de la Merced” de la UGEL N°
09, provincia de Huaura, Lima, 2017? y como objetivo general determinar la relación
entre el acompañamiento pedagógico y la identidad profesional docente en la
Institución Educativa N° 20930 “Virgen de la Merced” de la UGEL N° 09, provincia
de Huaura, Lima 2017.
En lo que respecta a la metodología el trabajo de investigación; fue de tipo
básico. El nivel fue descriptivo, correlacional y el diseño fue no experimental de
corte transversal. La población fue delimitada por docentes que laboran en la
Institución Educativa N° 20930 “Virgen de la Merced”. La población censal equivale
a 60 docentes. El enfoque de investigación fue cuantitativo, respecto a los
instrumentos se utilizó para la recolección de datos dos cuestionario para la
acompañamiento pedagógico y desarrollo de la identidad profesional docente.
El resultado encontrado en este trabajo de investigación fue que existe
relación significativa entre el acompañamiento pedagógico y el desarrollo de la
identidad profesional docente en la I.E. “Virgen de la Merced”, Huaura-Lima 2017;
con un rho = 0,555 y con un p < 0,05; aceptándose la hipótesis de investigación.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: