Control de cobranzas y su incidencia en el estado de resultado en las empresas de servicio de transporte en el distrito de Santa Anita, 2015
Abstract
En la investigación titulada “Control de Cobranzas y su Incidencia en el Estado de
Resultado en las Empresas de Servicio de Transporte del Distrito de Santa Anita,
2015”; el objetivo general de la investigación fue analizar el control de cobranzas
para determinar su incidencia en el estado de resultado en las empresas de
servicio de transporte en el distrito de Santa Anita, 2015.
La investigación se trabajó con el autor Manuel Ramos Morel licenciado en
administración de empresas por la Universidad Autónoma de Santo Domingo. En
su libro Gestión Eficaz del Plan de Cobros manifiesta que “El éxito o fracaso será
determinado por la eficiencia con que se recuperen las cuentas por cobrar”
El tipo de investigación es básica no experimental, el diseño de la investigación
transversal, descriptiva correlacional y el enfoque es cuantitativo. La muestra
estuvo constituida por 56 trabajadores. La técnica que se utilizó es la encuesta y
el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los
trabajadores de las empresas de servicio de transporte de las empresas de
servicio de transporte. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de
expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó Alfa de Cronbach que
salió alta: 0.885 para la variable.
La conclusión en la que se llegó, fue que el control de cobranzas incide en el
estado de resultado en las empresas de servicio de transporte en el distrito de
Santa Anita, 2015.
Collections
- Lima Norte [3280]
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