Comportamiento del consumidor durante y después de la pandemia COVID 19 en América: Una revisión de literatura
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se enfocó en el objetivo de desarrollo sostenible número 8
pues se relaciona con el trabajo creciente y crecimiento económico el cual cuenta
entre sus metas, mejorar la producción y el consumo eficiente para impulsar el
crecimiento económico, teniendo como objetivo describir el comportamiento del
consumidor durante y después de la pandemia en América a través de una revisión
de literatura de las principales bases de datos indexadas como Web of Science,
Scopus, Scielo, etc. Se obtuvo como resultado que durante la pandemia se generó
cambios en el comportamiento del consumidor producto de las diferentes emociones
y necesidades, además impulsó a que el comercio electrónico tuviera más
importancia y las compras en línea fueran el pilar fundamental para que las empresas
puedan generar ventas y las personas puedan adquirir sus productos. Se concluye
que el comportamiento del consumidor cambia de acuerdo al contexto, siendo que
se vivió una pandemia que afectó a la vida de las personas, se adoptaron diferentes
comportamientos como la racionalidad y preferencias de consumo o el aumento de
las compras en internet el cual hasta la actualidad sigue estando presente en las
personas.
Collections
- Callao [566]