Endomarketing en el compromiso organizacional del personal administrativo en una entidad de educación superior universitaria, Lima-2024
Date
2025Metadata
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La investigación tuvo como objetivo general Interpretar de qué forma se presenta el
endomarketing en el compromiso organizacional desde la perspectiva los
administrativos en una entidad privada de educación superior universitaria, en Los
Olivos, el año 2024. El estudio se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible
(ODS) 8, enfocado en promover el trabajo decente y el crecimiento económico. Se
utilizó un enfoque cualitativo, con un diseño fenomenológico y hermenéutico. La
recopilación de datos se realizó a través de entrevistas semiestructuradas aplicadas
a una muestra de administrativos, cuyos testimonios fueron analizados mediante
herramientas de codificación y representación gráfica en ATLAS.ti.
Los resultados indicaron que la comunicación interna efectiva, el
reconocimiento laboral y la estabilidad laboral son factores determinantes para
fortalecer el compromiso organizacional en sus tres dimensiones: afectiva, normativa
y continuante. Los participantes destacaron la importancia de alinear los valores
organizacionales con las necesidades de los colaboradores para fomentar un
entorno laboral positivo y cohesivo.
Se concluyó que el endomarketing es una herramienta estratégica que
potencia la satisfacción, la lealtad y la permanencia de los empleados. Por ello, se
recomienda implementar programas adaptativos que refuercen la motivación y
promuevan la equidad dentro de la institución.
Collections
- Lima Norte [416]