Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJosco Mendoza, Janet Cenayra
dc.contributor.authorCáceres Gómez, Cinthya Rosa
dc.date.accessioned2018-07-03T21:56:13Z
dc.date.available2018-07-03T21:56:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/15959
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la I.E. Jesús Elías Ipinze, Sayán-2017. El enfoque de investigación es cuantitativo, el diseño no experimental, nivel de estudio descriptivo, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por 80 estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Jesús Elías Ipinze. La recolección de datos se llevó a cabo con la técnica de encuesta, el instrumento fue el cuestionario de las estrategias de aprendizaje y la prueba escrita de comprensión lectora que fue la evaluación censal de estudiantes. Se aplicó una prueba piloto a 30 estudiantes, obteniéndose el Alfa de Cronbach igual a 0,823 para la variable estrategias de aprendizaje y para comprensión lectora. Se procesaron los datos haciendo uso del programa estadístico SPSS versión 23.0. Esta investigación concluye que existe una relación significativa entre las variables estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa Jesús Elías Ipinze Jordán, añadiendo además que dicho coeficiente hallado tiene una correlación alta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado, Sayán-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess