Inteligencia artificial y la enseñanza docente en estudiantes de un centro de educación técnico productiva, Ayacucho
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio investigó la Inteligencia artificial y la enseñanza docente en
estudiantes de un Centro de Educación Técnico-Productiva, Ayacucho 2024.
Plantándose el objetivo de Determinar la relación que se presenta entre la inteligencia
artificial y la enseñanza docente en estudiantes en un Centro de Educación Técnico
Productiva en Ayacucho durante el año. Trabajo de tipo de investigación básica, no
experimental, método hipotético de enfoque cuantitativo y diseño correlacional. Para
el recojo de datos se utilizó la técnica de encuesta y se aplicó el cuestionario como
instrumento para medir las variables de estudio. La población estuvo conformada por
estudiantes entre varones y mujeres, la muestra fue de 69 estudiantes por muestreo
Intensional. Determinando correlación positiva y significativa implica que la
integración de la inteligencia artificial en la enseñanza docente está estrechamente
relacionada con el proceso de aprendizaje de los estudiantes. A medida que se
emplea más inteligencia artificial en la enseñanza, se observa un impacto positivo en
el proceso de aprendizaje de los estudiantes en el Centro de Educación Técnico
Productiva en Ayacucho durante el año 2024. En resumen, los datos respaldan la
afirmación inicial de que la integración de la inteligencia artificial en la enseñanza
docente en dicho centro de educación tiene un impacto significativo en el proceso de
aprendizaje de los estudiantes. Esta correlación positiva y significativa encontrada en
el análisis de los datos respalda la importancia y el beneficio de emplear la inteligencia
artificial en el ámbito educativo para mejorar la calidad de la enseñanza y el
rendimiento académico de los estudiantes.
Collections
- Trujillo [1413]