Competencia lectora en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa, provincia Picota - región San Martín, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo académico contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS)
número 4, al ofrecer información sobre su aplicación y los desafíos que enfrentan los
estudiantes en términos de competencia lectora. La investigación tuvo como objetivo
identificar el nivel de competencia lectora en estudiantes de segundo año de
secundaria de una institución educativa, provincia de Picota - Región San Martín,
2024. Es un estudio de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y
Diseño no experimental. Se demostró una población de 63 estudiantes, y se utilizó
una lista de cotejo de 20 ítems para recolectar los datos. Los resultados mostraron
que el 14,3 % de los estudiantes se encuentra en el nivel de inicio, el 33,3 % en el
nivel de proceso, y el 52,4 % en el nivel de logro, lo cual evidencia que más del 50 %
ha alcanzado un estándar favorable en competencia lectora. En conclusión, el estudio
permite identificar el nivel de competencia lectora, demostrando que la mayoría de los
estudiantes se ubican en niveles satisfactorios.
Collections
- Trujillo [856]