Proyecto para potenciar las estrategias didácticas en docentes de la Institución Educativa Primaria de Menores “Miguel Acosta Oyarce” - Caballo Cocha - 2019
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del
Proyecto Estrategias Didácticas en los docentes de la Institución Educativa Primaria
de Menores Miguel Acosta Oyarce - Caballo Cocha en 2021. El diseño metodológico
fue cuasi-experimental, con una población de 40 docentes divididos en un grupo
experimental y un grupo de control, cada uno compuesto por 20 docentes. Se
emplearon técnicas de encuesta y cuestionarios como instrumentos de recolección
de datos. Los resultados fueron procesados mediante el programa estadístico SPSS
versión 22 utilizando la prueba paramétrica t de Student, antes de la aplicación del
proyecto, los promedios en la utilización de estrategias didácticas fueron 40.90
(±7.154) puntos en el grupo experimental y 41.40 (±6.984) puntos en el grupo de
control. Después de la intervención, los promedios alcanzaron 56.75 (±11.392)
puntos en el grupo experimental y 45.00 (±3.853) puntos en el grupo de control. Pese
a la mejora en el grupo experimental, la prueba t de Student para muestras
independientes indicó que no existió una diferencia significativa entre los promedios
de ambos grupos. Por lo tanto, se rechazó la hipótesis planteada, concluyendo que
la aplicación del proyecto no influyó significativamente en la utilización de estrategias
didácticas entre los docentes
Collections
- Trujillo [998]