Taller skimming scanning mejora la lectura de textos escritos en inglés en estudiantes de institución secundaria en La Esperanza 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo fue determinar si la aplicación del Taller skimmimg scanning mejora la
lectura de textos escritos en inglés en estudiantes de una institución educativa del
nivel secundaria en La Esperanza 2023. El tipo fue aplicado, enfoque cuantitativo,
diseño cuasi experimental, se usó el método hipotético deductivo; la muestra han
sido 73 estudiantes del nivel secundaria divididos en grupo control (36) y
experimental (37), se usó una prueba objetiva válida a juicio de expertos y confiable,
los resultados se procesaron usando SPSS V26. Los resultados muestran el 57.5%
de los estudiantes de secundaria del grupo experimental se hallaban en nivel
regular en la lectura de textos escritos en inglés; sin embargo, luego del desarrollo
del taller de skimmimg scanning el 85% de los estudiantes de secundaria consiguió
alcanzar un nivel bueno. Por su lado, los estudiantes del grupo control
permanecieron en nivel regular. Se concluyó que la aplicación del taller skimming
scanning mejora significativamente la lectura de textos escritos en inglés en
estudiantes de una institución educativa del nivel secundaria en La Esperanza
2023; ello debido a que la U de Mann-Whitney tiene un valor de 0.000 y un p
valor=0.000 (p<0.01).
Collections
- Trujillo [998]