Atención y hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de Mirones, Lima. 2016
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de este trabajo de investigación fue establecer la relación que existe entre la atención y los hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de Mirones - Lima, 2016.
El estudio realizado fue de tipo sustantiva con un diseño de corte transversal o transaccional, no experimental. Su población estuvo compuesta por 138 estudiantes; 77 de primero y 61 de segundo de secundaria. Para la variable de atención se aplicó el instrumento denominado “Test de atención” del Rolf Brickenkamp, adaptado en el Perú por Ana Delgado, Luis Escurra y Williams Torres; y para medir la variable de hábitos de estudio se tomó la prueba de Inventario de hábitos de estudio CASM-85 de Luis Vicuña.
Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman; cuyos resultados demuestran que hubo una relación (r = 0,516) entre las variables de atención y los hábitos de estudio, siendo el grado de relación entre las variables directa y el nivel de correlación, moderada. Así mismo, el nivel de significancia de p=,000 muestra que p es 0,01 menor a 0,05, lo que permite señalar que si existe una relación significativa entre la atención y los hábitos de estudio en estudiantes del primer y segundo año de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Mirones – Lima, 2016.
Collections
- Lima Norte [263]
The following license files are associated with this item: