El coaching educativo y la resolución de conflictos en familias monoparentales, 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo general, determinarla la relación entre el coaching educativo y la resolución de conflictos en familias monoparentales, 2016. La población es censal de 125 estudiantes, se han empleado las variables: Coaching educativo y la resolución de conflictos.
El método de investigación fue el hipotético-deductivo. El estudio utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, ya que se recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario Coaching educativo, el cual estuvo constituido por 23 ítems en la escala de Likert (siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca, nunca) y para la resolución de conflictos 27 ítems en la escala de Likert (siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca, nunca), a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, que brindaron información acerca del Coaching educativo y la resolución de conflictos, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
El estudio concluye que existen evidencias para afirmar que el Coaching educativo se relaciona con la resolución de conflictos en familias monoparentales 2016, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de. 749, representa una alta correlación entre las variables.
Collections
- Lima Norte [7379]
The following license files are associated with this item: