Programa de cuentos infantiles para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa, Chiclayo 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En una institución educativa de la ciudad de Pomalca - Chiclayo, los estudiantes de
primer grado muestran bajo nivel de comprensión lectora, evidenciándose en la
dificultad en seguir la secuencia en un cuento, de encontrar la idea principal,
planteándose el objetivo: demostrar el efecto de la aplicación del programa de cuentos
infantiles desarrolla el nivel de comprensión lectora en los niños de Primer Grado.
Este estudio se alinea directamente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS)
de Educación de Calidad (ODS 4), no solo busca mejorar las habilidades de lectura
de los estudiantes, sino que también promueve un aprendizaje inclusivo y equitativo,
fundamental para garantizar que los niños tengan acceso a una educación de calidad;
la metodología tipo aplicada – experimental, siendo un diseño de trabajo de estudio
con un solo grupo con Pre y Post Test, la muestra fue conformada por 23 estudiantes.
Se concluye que la aplicación de un programa de cuentos infantiles desarrolla
significativamente el nivel de comprensión lectora en los estudiantes.
Colecciones
- Chiclayo [145]