Factores motivacionales intrínsecos y la calidad de atención en los servicios de enfermería, en los establecimientos de salud de la Microred III. La Victoria, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación está orientada a determinar la relación que pueda
existir entre los factores motivacionales intrínsecos y la calidad de atención de
los profesionales de enfermería de los establecimientos de salud de la
Microred III, La Victoria 2017.
Tomando como herramienta principal la información directa de cada uno
de los profesionales de dichos establecimientos. Se utilizó la metodología
hipotética deductiva, de tipo sustantiva, diseño no experimental de corte
transversal y descriptivo correlacional. Se hiso el estudio en 30 profesionales
de enfermería.
La técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos fueron dos
cuestionarios con escala de Likert, con 17 ítems cada uno, que al no contar
con documentos de validez, se procedió a validar nuevamente por juicio de
expertos, contando con una fiabilidad de 0,9 y 0,8 respectivamente por
coeficiente del Alpha de Cronbach ,se obtuvo como resultados que según
coeficiente de correlación de Spearman (ρ = 0,417) existe una correlación
moderada positiva y significativa al nivel del 5% porque el p-valor obtenido
resultó ser menor a 0,05 (p = 0,022). Llegando a concluir que existe relación
entre los factores motivacionales intrínsecos y la calidad de atención de
enfermería en los establecimientos de salud, es decir, en la medida que
aumentan los factores motivacionales intrínsecos de las enfermeras en esa
medida mejorará la calidad de atención que brindan a los usuarios.
Colecciones
- Lima Norte [2831]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: