Taller de estrategias participativas para favorecer los niveles de autoestima en los estudiantes del 2do grado de educación secundaria de la I.E. N° 16466 - Centro Poblado Nueva Esperanza, San Ignacio - 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación denominado: “Taller de estrategias
participativas para favorecer los niveles de autoestima en los estudiantes del
2º grado de educación secundaria de la IE Nº 16466 - centro poblado Nueva
Esperanza, San Ignacio-2016”.
La investigación fue se ejecuto en la institución educativa N° 16466 del Centro
Poblado Nueva Esperanza. Su diseño fue” pre- exprimental, en el que se realizó la
medición de la variable dependiente en estudio. Se trabajó con una población y
muestra de 18 estudiantes, el recojo de datos se realizo mediante un test que sirvió
para medir el nivel de autoestima.
El análisis de las tablas y gráficos estadísticos de la investigación realizada arrojó
los siguientes resultados: Según tabla y gráfico Nº 13 se constata qué en el nivel
alto en el pre test el porcentaje más bajo en la dimensión afectiva es del 05,60%,
frente al 61,10% del pos test; en la dimensión física el porcentaje más bajo del
pre test alcanzó el 16,70% frente al 50,00% del post test; de igual modo en la
dimensión social en el pre test alcanzó el 11,10% frente al 55.60% del post test,
en la dimensión académica en el pre test alcanzó el 44,40% frente al 66,60% del
pos test, en la dimensión familiar en el pre test alcanzó el 11,10% frente al 72,20%
del pos test; en el nivel medio el porcentaje obtenido en la dimensión afectiva
en el pre test es de 61,10% frente a un 33,30% del pos test; dimensión física en
el pre test es de 61,10% frente a un 33,30% del pos test; en la dimensión social
en el pre test es de 16.70% frente a un 22,20% del pos test, en la dimensión
académica en el pre test es de 22,20% frente a un 22,20% del pos test, y en la
dimensión familiar un 55,60% frente al 22,20% del pos test; en el nivel bajo en el
pre test el porcentaje más alto se muestra en la dimensión social con el 72,20%
frente a un 22,20% del post test; en las dimensiones afectiva,académica y
familiar en el pre test logró un 33,30% frente a un 5,6%, 11.10 y 5,60% del post
test; en tanto que, en la dimensión física en el pre test un 22,20% frente a un
16,70% del pos test; Se evidencia que la aplicación de los talleres de estrategias
participativas favoreció el autoestima.
Colecciones
- Chiclayo [29]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: