La publicidad engañosa inmobiliaria y su vulneración al deber de idoneidad del consumidor en la ciudad de Piura
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como objetivo general: Analizar el impacto de la
publicidad engañosa inmobiliaria ante la vulneración al deber de idoneidad en la
ciudad de Piura, la aplicación de este estudio fue con un enfoque cuantitativo con
un diseño de investigación no experimental, asimismo se aplicó una de muestra
de 8 abogados especialistas en derecho civil y comercial; y a 46 habitantes de
la urbanización los Altos de castilla, como principales resultados se determinó
que existe la vulneración del deber de idoneidad mediante la publicidad
engañosa afectando significativamente al mercado consumidor inmobiliario;
causando estragos económicos y personales, se concluyó que se requiere
optimizar con recursos tecnológicos al órgano regulador Indecopi
específicamente a la delegación de la comisión de fiscalización de la
competencia desleal y con ello el uso de normativas completarías a fin de
fortalecer estándares de transparencias y nuevas medidas correctivas.
Collections
- Piura [938]