Programa Rondó Musical en la enseñanza musical de los docentes de primaria, I.E. Augusto Salazar Bondy Callao 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del Programa Rondó Musical en la enseñanza musical en los docentes de primaria, I.E. Augusto Salazar Bondy Callao 2017. El diseño es cuasi experimental, el tipo de investigación es aplicada.
La investigación es de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 44 docentes de primaria. Con un grupo experimental (21 docentes I. E. Augusto Salazar Bondy – 4015) y un grupo control (23 docentes I.E. Dora Mayer, Callao). Para la recolección de datos en la variable dependiente Enseñanza musical se aplicó la técnica de Escala para medir actitudes y de instrumento el CEEMDP – Cuestionario para Evaluación de la Enseñanza Musical en los Docentes de Primaria, tomado en el Diseño Curricular Nacional de Eduacación Básica Regular del Nivel Primario, con una escala dicotómica, la validez del instrumento fue a través de juicio de expertos. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico Prueba de U de Mann – Whitney.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: el Programa Rondó Musical influye significativamente en la enseñanza musical de los docentes de primaria, I.E. Augusto Salazar Bondy Callao 2017. Lo cual se demuestra con la prueba de U de Mann – Whitney (p-valor = .000 < .05).
Collections
- Lima Norte [3457]
The following license files are associated with this item: