Aplicación del programa acciones tutoriales para mejorar la gestión de la tutoría en la Institución Educativa Fe y Alegría 43 - La Salle, Ventanilla, 2017
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto de la aplicación del Programa Acciones Tutoriales en la gestión de la tutoría de la Institución Educativa Fe y Alegría 43 – La Salle, Ventanilla, 2017.
El marco teórico de la investigación fue desarrollado en base a lo realizado por otros autores e investigadores sobre el tema Aplicación del Programa Acciones Tutoriales y la gestión de la tutoría en la Institución Educativa Fe y Alegría 43 – La Salle, Ventanilla, 2017.
La metodología se realizará utilizando el trabajo de campo y el acopio de las muestras de los talleres y el análisis de los datos recogidos a través de los instrumentos de aplicación. Nuestra investigación es de tipo: descriptivo explicativo; diseño: pre experimental; nivel: explicativo; método: hipotético deductivo y enfoque: cuantitativo.
La investigación analizó una muestra de 20 tutores a quienes se les aplicó el instrumento de evaluación, lo que finalmente permitió elaborar las conclusiones y brindar aportes o alternativas de solución a la problemática de la investigación.
La prueba de Wilcoxon indica que existe una relación significativa entre las variables Programa Acciones Tutoriales y la Gestión de la tutoría en Institución Educativa Fe y Alegría 43 – La Salle, Ventanilla, 2017. Los resultados a los que se llegó con el presente trabajo de investigación son los siguientes: el programa ayuda en la planificación, ejecución y evaluación de temas formativos para generar aprendizajes significativos; alto nivel de destrezas y capacidades en los tutores para el acompañamiento a los estudiantes y necesidad de seguir formándose en el ámbito tutorial.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: