Estrategias colaborativas en la práctica reflexiva en docentes de primaria, Bolognesi – Ancash 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El rol pedagógico del docente es fundamental en la educación actual por
la capacidad de afrontar los permanentes desafíos que se presentan en su labor,
este reto requiere una postura reflexiva y adaptativa a los cambios. En esa línea,
se llevó a cabo esta investigación para determinar la influencia de las estrategias
colaborativas en la práctica reflexiva en docentes de primaria, Bolognesi –
Ancash 2024. La población estuvo conformada por 227 docentes de primaria y
la muestra no probabilística por conveniencia de 21 docentes del mismo nivel.
Fue una investigación cuantitativa de tipo preexperimental. Se utilizó la técnica
de la encuesta y el instrumento el cuestionario de veinte preguntas sobre la
práctica reflexiva docente en pre y post test. Durante el análisis de datos se
utilizaron las tablas de frecuencias y gráficos estadísticos y la prueba no
paramétrica Wilcoxon para contrastar las hipótesis. Los resultados revelaron que
las estrategias colaborativas influyen positivamente en la práctica reflexiva en
docentes de primaria en Bolognesi Ancash. Como se muestra en los resultados
de la prueba Wilcoxon (Z = -3,846b) y el nivel de Sig. asintótica (bilateral) de
0,000 (p<0,05).
Colecciones
- Lima Norte [1641]