Gestión administrativa y calidad de los servicios de salud del personal de salud de una clínica privada, Lima 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación estuvo orientada a promover el cumplimiento del Objetivo
de Desarrollo Sostenible (ODS), donde se promueve fortalecer la salud y bienestar,
el objetivo general fue determinar la relación entre la gestión administrativa y la
calidad de los servicios de salud del personal de salud de una clínica particular. La
metodología fue de enfoque cuantitativo, correlacional de corte transversal y de
diseño no experimental, la población estuvo conformada por 52 trabajadores de una
clínica particular, se aplicó 2 cuestionario: gestión administrativa con sus
dimensiones: planificación, organización, dirección y control con 30 ítems y la
encuestas de calidad de los servicios, con sus dimensiones: elementos tangibles,
empatía, fiabilidad, capacidad de respuesta y seguridad con 15 ítems, ambos
instrumentos tuvieron la escala de Likert, validados y sometidos a la prueba piloto,
con un alfa de Cronbach 0.855 y 0.869 respectivamente. Los resultados se
encontró una correlación moderada Rho Spearman= -0,45, un valor p= 0.001 entre
las variables. Asimismo, en las dimensiones gestión administrativa y calidad de
servicios: D1 tuvo una correlación baja, D2 una correlación mínima, D3 tuvo una
correlación buena. Se concluye que ambas variables forman parte importante en
la atención y bienestar del paciente.
Colecciones
- Lima Norte [2899]