Aplicación móvil para el aprendizaje de la gestión del tiempo de proyectos
Date
2024Metadata
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Esta investigación tuvo como problema: ¿Cuál fue el efecto de una aplicación
móvil en el aprendizaje de la gestión del tiempo de proyectos? El objetivo de la
investigación fue determinar el efecto de una aplicación móvil para el aprendizaje
de la gestión del tiempo de proyectos. Se consiguió medir los niveles de
incremento considerando que se tuvo un efecto positivo.
La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño
experimental de tipo de diseño pre-experimental. La variable fue el efecto de una
aplicación móvil para el aprendizaje de la gestión del tiempo de proyectos. La
muestra estuvo conformada por 33 participantes. Para la recolección de datos
se usaron los cuestionarios de motivación y satisfacción, así como exámenes de
conocimiento que fueron adaptados y aplicados antes y después del uso de la
aplicación.
Los resultados fueron los siguientes: incremento del 95.19% en el nivel del
conocimiento, 20.84% en la motivación hacia el aprendizaje, 24.79% en la
satisfacción con el aprendizaje y una reducción del tiempo de aprendizaje del
6.40%. Se concluyó que el participante absorbe información precisa y rápida
reforzando sus habilidades y conocimientos debido al contenido multimedia,
juegos didácticos, audios y textos cortos. Finalmente, se recomendó la
implementación de realidad aumentada para interactuar con cronogramas del
tiempo de un proyecto en superficies planas o mostrar elementos visuales
mediante el 3D para mostrar la información de manera más atractiva.
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- Lima Este [442]