Programa Juegosmat en la resolución de problemas de cantidad en niños de 4 años de una institución educativa de Ventanilla-2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo el objetivo de establecer la influencia del Programa
Juegosmat en la resolución de problemas de cantidad en niños de 4 años de una
institución educativa de Ventanilla-2024. El estudio de juegos lúdicos y resolución de
problemáticas de cantidad es importante porque la investigación ODS se alinea N° 4
Educación de Calidad. El enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicada de método
hipotético deductivo y diseño experimental de clase cuasiexperimental con un alcance
explicativo. La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes del grupo control y 20
estudiantes para el grupo experimental. La técnica fue la observación y el instrumento
fue la lista de cotejo. Se realizó la validez del contenido y la confiabilidad del
instrumento con un valor de 0.819, lo que se interpreta como una alta fiabilidad de la
variable resolución de problemas de cantidad. Concluyendo que, existe influencia
significativa del programa Juegosmat en la resolución de problemas de cantidad en
niños de 4 años de una institución educativa Ventanilla-2024, debido a U de Mann
Whitney = 10,000 y p=0.000. Encontrando que las estrategias de juegos lúdicos
desarrolladas en el programa mejora la resolución de problemas de cantidad y las
dimensiones traduce, comunica y usa estrategias.
Collections
- Lima Norte [2730]