Lenguaje oral y madurez para el aprendizaje escolar en estudiantes del nivel primaria, 2016
Abstract
El estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre el
lenguaje oral y la madurez para el aprendizaje escolar en estudiantes del nivel
primaria, 2016.
La población es de 60 niños, la muestra fue no probabilística, en los cuales se han
empleado la variable: Lenguaje oral y madurez para el aprendizaje escolar en
estudiantes del nivel primaria, 2016.
El método de estudio fue el hipotético-deductivo. El estudio utilizó para su
propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal,
que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar
los instrumentos: Cuestionario lenguaje oral, el cual estuvo constituido por 12
preguntas en la escala de Likert (Logro Proceso Inicio (1) y para madurez para el
aprendizaje escolar se consideró, muy superior, superior, inferior, a través de la
evaluación de sus distintas dimensiones, que brindaron información acerca de la
lenguaje oral y madurez para el aprendizaje escolar, a través de la evaluación de
sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
El resultado concluye que existen evidencias para afirmar que la Lenguaje
oral se relacionan con la madurez para el aprendizaje escolar en estudiantes del
nivel primaria, 201 6, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman
de 0.737, representa una alta correlación entre las variables.
Collections
- Lima Norte [283]
The following license files are associated with this item: